Apagón en Venezuela supera las 24 horas en varios estados

0
372

Venezuela está paralizada y sumida en el caos desde la tarde del jueves tras un masivo apagón que el presidente Nicolás Maduro califica de “guerra eléctrica” liderada por Estados Unidos, en un contexto de tensión entre el Gobierno nacional y la oposición encabezada por el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Se han suspendido “las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial”, escribió en un tuit la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Aproximadamente desde las 12:30 del mediodía de este viernes, autoridades gubernamentales y locales informaron el restablecimiento del servicio eléctrico. Sin embargo, a los pocos minutos usuarios en la red social Twitter reportaron que se había vuelto a ir.

La red telefónica, Internet y el Metro de Caracas interrumpieron los servicios, obligando a miles de personas a caminar kilómetros hasta sus hogares y ninguna se ha restituido.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el apagón afecta prácticamente a toda Venezuela, con cortes en 22 de los 23 estados y en la capital.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, envió un mensaje de calma a la nación en la que destacó la paciencia y tranquilidad de los venezolanos; al tiempo que estimó ingenuo considerar que el apagón nacional no haya sido provocado.

Tras calificar el corte de fluido eléctrico como una consecuencia de la “agresión para desestabilizar”, dijo que “afecta a todos” independientemente del color de alguna tendencia política”.

“No hay distinción alguna, nos afecta a todos. Es algo que todo el pueblo de Venezuela debe rechazar porque se trata de una agresión a la Patria. Nadie puede ser tan ingenuo de pensar que esto fue producto del azar, esto es causal”, sostuvo.

Indicó que se puso en práctica “todo el sistema defensivo territorial”, así como “se ordenó un patrullaje intenso, que va a ser incrementado a partir de este momento para proteger al pueblo”.

 

Globovisión.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador