jueves, marzo 28, 2024

Realizada por Fundación Protección Animal Angostura Impulsan jornadas de atención a perritos abandonados en Ciudad Bolívar

Con el fin de brindar una mano amiga a los animales en situación de calle en Ciudad Bolívar, nació la Fundación Protección Animal Angostura, quienes el pasado fin de semana realizaron una actividad, apoyados con Agropía, atendiendo a más de 100 perritos en la calle Bella Vista con Avenida España de La Sabanita.
Fabiola Azaf, es uno de los miembros de esta fundación, quien explicó que tienen mucho tiempo trabajando de una manera callada, ayudando cada quien con sus propios recursos a los animalitos de la calle, curándolos, rescatándolos, buscando para darlos a adopción.
“Se ha venido haciendo un trabajo muy sumiso, pero queremos apoyo por la situación en la que nos encontramos, queremos comenzar las jornadas de una manera más regular con el apoyo de la parte privada, tenemos muchas ideas para recaudar fondos y ayudar a los animales de la calle” dijo.
Esta fundación está formada por 12 personas quienes dan un granito de arena cargados de amor por los animalitos.
En tanto Ana Domínguez explicó que gracias a la cooperación de la empresa privada Agropia, a cargo de Jairo García, Ana García y Alejandro Miranda, tuvo esa iniciativa de aportar una buena cantidad de sus insumos, de sus suministros.
“En esa jornada brindamos una atención en el sector, atención veterinaria de 60 perros, con el apoyo del Dr. Alcántara, y 108 perritos atendidos, de la calle y de personas de bajos recursos”.
Esperan seguir, con el apoyo de más empresarios privados seguir realizando jornadas de atención y esterilizaciones, así como continuar con charlas de desparasitación y alimentación; jornadas que han impulsado sin darse a conocer.
A su vez María Tarantino alegó que otra de las metas de la labor de la fundación es trabajar en concientizar a las personas, “porque no solamente perritos mestizos se ven en la calle, se ven también perros de raza, por ejemplo en el terminal este año han abandonado 4 poodles, tenemos como meta dictar charlas escolares para que los niños desde pequeños tomen esa conciencia de respeto a los animales”.
La meta de este grupo es contar con un refugio, así como que en la ciudad no tenga animales abandonados, “porque los hemos ayudado a que consigan hogar” precisó Azaf. Redacción

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador