viernes, marzo 29, 2024

Cicpc se pronunció ante el caso de Ángela Aguirre

Autoridades nacionales dieron a conocer detalles sobre lo sucedido con la desaparición física de la menor de edad, en el estado Bolívar

(PrensaGoBol)-. Durante una rueda de prensa en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ciudad Guayana, donde el director general del organismo, Douglas Rico, rindió declaraciones sobre el presunto homicidio de la joven de 16 años, Ángela Aguirre, ocurrido el sábado 23 de marzo en el río Caroní, Puerto Ordaz.

El comisionado Rico, confirmó que la adolescente no murió por asfixia mecánica provocada por sus asesinos, sino por inmersión, pues al momento de la autopsia se reveló que en los pulmones de la víctima había agua.

El director de la institución policial, indicó que al momento de la desaparición en las aguas del río Caroní, la menor de edad estaba acompañada de José Cedeño (18), el padrastro de Cedeño y dueño de la lancha, José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes ya están puestos a la orden del Ministerio Público en el estado Bolívar.

Douglas Rico, aseveró que gracias al apoyo del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y de las instituciones de seguridad, continúan trabajando a fin de establecer toda la verdad que pudo haber ocurrido tras la muerte de la adolescente; para ello, se han hecho todos los análisis correspondientes, incluida la prueba del luminol en el lugar del hallazgo.

También, informó que en estos momentos se encuentra una comisión del Cicpc de la División de Investigación de Homicidios de Caracas en el estado, acompañando para cooperar en las pesquisas.

Igualmente, el Ministerio Público envió una delegación de la Dirección Técnico-Científico de Caracas para comprobar todo lo dicho por la patóloga que inició la autopsia.

De igual manera, se notificó que el cuerpo de Ángela fue hallado este martes 26 de marzo en las adyacencias del balneario “El Rey” con lesiones en las partes íntimas y hematomas en varias zonas del cuerpo. Asimismo, se informó que están investigando la vinculación de otra embarcación llamada “Scape”.

Por su parte, los padres de la adolescente manifestaron que no harán el sepelio hasta que no culminen las indagaciones para hacer justicia y agradecen a la colectividad por estar atentos a este lamentable hecho que ha generado conmoción, no sólo en la región, sino a nivel nacional.

Autoridades aseguraron que ahora le corresponde al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia determinar a los culpables, es por eso que hacen un llamado a la población a mantener la calma, no ha hacer ecos de rumores y dejar que sean los organismos de seguridad quienes realicen las investigaciones para aclarar la verdad de lo sucedido.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador