Gobierno Municipal

Con el objetivo de fortalecer la salud en Caicara del Orinoco alcalde Rafael Gutiérrez inauguró módulo de Salud Integral en La Lajota

Comprometido con elevar la calidad de vida del pueblo caicareño y continuar impulsando las políticas sociales desarrolladas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro en materia de salud, el alcalde Rafael Gutiérrez inauguró un módulo de Salud Integral Barrio Adentro en la comunidad La Lajota de la población Caicara del Orinoco.

La apertura del centro de salud, se desarrolló en el marco del «Plan Salud para Todos», implementado por el gobierno local, con la finalidad de acercar la salud a la comunidad.

Salud para todos

Rennis Jiménez, director general de la Alcaldía de Cedeño, señaló que con esta iniciativa se busca potenciar la salud en Caicara del Orinoco, a través de la atención preventiva de enfermedades.

“Esta nueva infraestructura contará con un Médico Integral Comunitario de manera permanente para garantizar la atención integral de la población de manera eficiente”.

Nuevas infraestructuras

El alto funcionario indicó que hasta la fecha el ayuntamiento ha reactivado dos módulos adicionales de la Misión Barrio Adentro, con el fin de dignificar la calidad de vida del pueblo caicareño.

“La semana pasada colocamos a disposición de nuestro pueblo los módulos de San Juan y Sacuima, con el objetivo de continuar ampliando la red de atención primaria de salud de nuestro municipio, gracias a la sinergia que mantiene nuestro alcalde Rafael Gutiérrez con autoridades del Instituto de Salud Pública y el gobierno que lidera le presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, junto al gobernador Justo Noguera Pietri”

Prioridad la salud

En este sentido, Jiménez, agrego que la salud del pueblo cedeñense forma parte de las prioridades del alcalde Rafael Gutiérrez y del gobernador Justo Noguera Pietri, bajo lineamientos del Presidente Constitucional de todos los venezolanos, Nicolás Maduro Moros, quién se mantiene pendiente de la salud de pueblo cedeñense.

“Gracias a este trabajo integral entre nuestro acalde Rafael Gutiérrez y el gobernador Justo Noguera Pietri, en la Alcaldía de Cedeño hemos impulsado la realización de jornadas de asistencia médica completamente gratuitas”.

El funcionario municipal reveló que de manera paralela, el ayuntamiento se mantendrá la distribución gratuita de medicamentos, así como el impulso a la salud para el beneficio de toda la población cedeñense. (Prensa Alcaldía de Cedeño)