Entre los municipios Heres y Caroní se realizaron dos Ferias del Campo Soberano

0
170


Seis consejos comunales en el municipio Heres y 11 consejos comunales en el municipio Caroní, fueron atendidos en jornadas alimentarias socialistas


Prensa/AliBolOrvil Briceño/CNP: 13.001
Con el esfuerzo del Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Bolívar, el mayor general Justo Noguera Pietri, este sábado en la parroquia Marhuanta del municipio Heres y en la parroquia Yocoima del municipio Caroní, se llevó acabo la Gran Misión Abastecimiento Soberano, donde los consejos comunales de ambas localidades lograron beneficiarse con la compra de productos alimenticios perecederos y no parecederos a precios solidarios, en lo que se denominó la Feria del Campo Soberano.
En lo que respecta a esta Feria del Campo Soberano realizada en el sector Casanova Norte, de la parroquia Marhuanta en el municipio Heres, cada persona de esta comunidad como de Maipure I sector I y III, Casanova Sur III, Casanova Norte parte alta y baja y Villa Lola, lograron comprar previo pago y entrega de ticket dos pollos, así como la oportunidad de adquirir verduras, hortalizas, frutas, pan en sus diversas presentaciones y sardinas, donde un total de seis consejos comunales y 2 mil 500 familias se beneficiaron de esta jornada liderada por el Gobernador Justo Noguera.
Mientras tanto en el sector Palo Grande de la parroquia Yocoima en el municipio Caroní, se realizó otra Feria del Campo Soberano, beneficiando además a la comunidad La Orfila I y II, Caratales, Rancho Grande y El Retorno, donde cada persona que acudió a este evento adquirió en la misma modalidad previo pago, tres kilos de carne, hortalizas, frutas, legumbres, pan y sardinas, para beneficiar de forma directa a más de 700 familias y a un total de 11 consejos comunales, ubicados en la vía al peaje de la localidad de Upata.
Para la planificación y ejecución de estas Ferias del Campo Soberano, se contó con la participación activa de Alimentos Bolivar, la Gobernacion de Bolivar, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Pdval, Mercal, Alimentos Angostura y el Instituto Socialista de Pesca  y Acuicultura.


Estas importantes Ferias del Campo Soberano, han sido articuladas con el entusiasmo del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y el alcalde del municipio Caroní, Titto Oviedo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Unas 2 mil 500 familias de la parroquia Marhuanta en el municipio Heres, parriciparon de la Feria del Campo Soberano que promovió el Gobernador Justo Noguera.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador