sábado, abril 20, 2024

Equipos de seguridad y atención al turista se desplegaron en terminal de Ciudad Bolívar

C

Con el objetivo de brindar la máxima comodidad y ofrecer una cálida bienvenida a los temporadistas que viajan a Ciudad Bolívar, desde otras zonas del país, los organismos de seguridad y turismo adscritos a la alcaldía socialista de Heres tomaron las instalaciones del Terminal de Pasajeros de esa capital.

La directora de Seguridad Municipal de Heres, Patricia Marín, informó que este despliegue se enmarca en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2019, en el que participan más de 7.700 funcionarios militares, policiales, rescatistas, médicos, personal de turismo y atención social en los once municipios del estado.

“Queremos brindarles la mejor atención a nuestros visitantes, así como a los bolivarenses que hacen uso de este terminal para viajar a otros destinos y disfrutar en familia del asueto de Semana Santa”, refirió.

Al respecto, señaló que la Policía Municipal Patrulleros de Angostura realiza la inspección de ciudadanos y vehículos para detectar irregularidades como el uso y consumo de drogas y sustancias prohibidas, porte ilegal de armas, solicitudes de captura emitidas por tribunales o cualquier otra actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de los usuarios del terminal.

Otras actividades incluyen la detección del uso de drogas y alcohol, por parte de usuarios o conductores y charlas informativas al público sobre la prevención del delito, así como la revisión de permisos de viajes de los menores de edad.

Además, personal del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad (Sattravim) supervisan el cumplimiento de los precios acordados de los pasajes por parte de las empresas transportistas y líneas de conductores que operan desde este terminal.

Operativos de seguridad abren espacios para la salud y la cultura

A esto se une la presencia de personal médico del Hospital Municipal “Subteniente Omaira Martínez”, quienes durante toda la semana realizarán jornadas de atención en este terminal terrestre.

“Estaremos presentes durante toda la Semana Santa y hasta el domingo 21 de abril para resguardar a propios y visitantes de esta hermosa ciudad histórica”, señaló Patricia Marín.

En materia cultural, los viajeros que utilizaron este martes el terminal de Ciudad Bolívar fueron recibidos por varios cultores populares que forman parte del espectáculo de las Estatuas Vivientes, cada una de las cuales representa una figura emblemática de la historia y cultura de los bolivarenses, incluyendo los personajes del carnaval de El Callao y personajes vinculados al Discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura de 1817, entre otros.

También estuvieron presentes los actores principales de la obra “El Cristo del Orinoco”, que con 400 artistas en su elenco es símbolo de la Semana Santa en Ciudad Bolívar y que se lleva a cabo en los playones del río Orinoco frente al Mirador Angostura de esa ciudad.

AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador