Este viernes feligreses revivirán pasión de Jesús a través de obra teatral El Cristo del Orinoco

0
273

AVN

Todo está listo para que este viernes 18 de abril se lleve a cabo la primera de las 3 presentaciones de la XXV edición de la obra teatral “El Cristo del Orinoco”, escenificada en las playas del río Orinoco frente a Ciudad Bolívar y que cuenta con la participación de 400 artistas populares.

Así lo informó el vocero de la Fundación «Cristo del Orinoco», Angel Fuenmayor, quien preside esta institución encargada de la organización y puesta en escena de esta obra que recrea la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth y cuyos actores y actrices son niños, jóvenes y adultos provenientes de sectores populares de Ciudad Bolívar e incluso de la vecina población de Soledad, estado Anzoátegui.

Fuenmayor señaló que los ensayos de la obra se han realizado desde marzo «al pie del río Padre», es decir, en los espacios conformados por las playas ubicadas entre el sector Puerto Blohm y el Playón La Cocuyera, en inmediaciones del Mirador Angostura de Ciudad Bolívar.

En el Playón La Cocuyera fueron colocadas desde hace un mes 3 grandes cruces de madera que marcan el lugar donde es crucificado Jesús de Nazareth y alrededor de las cuales se desarrollan varios actos que describen la vida, pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.

Desde este lugar se puede apreciar la belleza del río Orinoco, con el Puente Angostura a lo lejos, el islote conocido como Piedra del Medio y otras formaciones naturales muy hermosas.

La trama de la obra y la belleza del escenario natural donde se desarrolla, han llevado a que el «Cristo del Orinoco» se convierta en un tesoro turístico y religioso de Ciudad Bolívar, presenciado por miles de personas, entre locales y turistas, en cada una de sus presentaciones.

Resaltó además que durante las semanas previas a esta presentación también se han realizdo visitas a las diferentes barriadas de la capital bolivarense, a donde se han movilizado actores, productores y técnicos para compartir con los habitantes la preparación de este evento cultural.

En estos encuentros con las comunidades también se ha hablado de la importancia de apoyar al Cristo del Orinoco como herencia cultural de Ciudad Bolívar, ya que en 2019 cumple 25 años de presentación ininterrumpida.

“Son 25 años glorificando el nombre de Jesús y reafirmando la fe de turistas y pueblo bolivarense durante los días santos”, resaltó al tiempo de agradecer el apoyo de las comunidades y de la alcaldía socialista de Ciudad Bolívar, gobernación de Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que han apoyado a nivel logístico y de seguridad este evento cultural.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador