Cinco personas capturadas y 19 identificadas y solicitadas por los ataques al SEN

0
146

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que fueron capturadas cinco personas y 19 identificadas y solicitadas por los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A través de una rueda de prensa realizada en la sala Simón Bolívar, ubicada en el palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial manifestó que en los últimos dos años han “saboteado más del 50% de las subestaciones”.

Además, destacó que “las 500 subestaciones que están ubicadas en el país han sido dañadas por terroristas”.

El ministro también destacó que entre los solicitados se encuentran Julio César Acuña Núñez, Ramón García García (ambos solicitados por Interpol) y Miguel Ángel José Freitas quienes serían los otros implicados en los ataques.

“En las investigaciones de los ataques al sistema eléctrico del 25 al 28 de marzo se dio con Jesús Rodríguez Landoni, experto en protecciones, quien huyó hacia los Estados Unidos y vive en la residencia de un oficial de las FFAA de ese país”, dijo Rodríguez.

Sin embargo, reiteró que entre el 7 de marzo hasta el día de hoy, “se han venido perpetrando más de 45 ataques menores contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

“Desde el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, seguiremos avanzando hasta lograr la plena estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, acotó. Noticias24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador