Inicio Gobierno Municipal LOPPNA celebra XIX aniversario con Sesión Extraordinaria de Concejalitos

LOPPNA celebra XIX aniversario con Sesión Extraordinaria de Concejalitos

35
0

Con la participación de niños y niñas perteneciente a los planteles educativos del municipio Heres

Con una gran fiesta se celebrarán los 19 años de creada de  la Ley Orgánica que protege, resguarda y ampara los derechos de los Niños, Niñas y Adolescente, en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal de Heres con una Sesión Especial De Cámara protagonizada por estudiantes de escuelas nacionales, estatales y municipales.

Acotó además Yulimar Moreno directora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que como parte de las actividades programadas para celebrar la creación de la LOPNNA, el CMDNNA llevará a cabo una sesión muy peculiar la cual tendrá como tema central la máxima ley que resguarda y protege a los infantes y adolescentes de cualquier agresión, daño o penalización injusta.

Recordó además Moreno que en 1998 fue promulgada la Lopnna, pero no es sino hasta el 2000 cuando entró en vigencia. Luego en 2007 se realizó una reforma a la ley para fortalecer la protección de los derechos de los niños y adolescentes en nuestra sociedad.

 “Hoy estamos para celebrar los 19 años de la ley que le garantiza a todos los niños y adolescentes, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, mediante una protección integral del cual debemos ser garante, tanto el Estado como padres, madres y responsables”, informó Yulimar Moreno, Directora del CDNNA.

Esta actividad cuenta con el apoyo de distintas direcciones municipales en especial con la Dirección de Educación y su máxima representante la profesora Marisol García, quien extendió sus felicitaciones a todo el equipo defensor y a los niños y niñas que participan en esta actividad.

“Estos pequeños representan la nueva Venezuela, esa que todos apostamos, inteligente y decidida, felicidades a ustedes también defensores por hacer valer esta hermosa Ley en todos estos años”, dijo García.

Prensa Alcaldía Heres