EE.UU. prohíbe volar a menos de 8 kilómetros sobre el espacio aéreo de Venezuela

0
262

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) emitió este martes una orden dirigida a los operadores aéreos estadounidenses, en la que se prohíbe volar a menos de 26.000 pies (aproximadamente 8 kilómetros) sobre el espacio aéreo de Venezuela, informa Reuters.

La medida fue establecida por tiempo indefinido tras los últimos acontecimientos en el país latinoamericano, y ha sido justificada por la “creciente inestabilidad política y tensiones”.

Además, la FAA ha indicado que cualquier operador aéreo norteamericano que se encuentre actualmente en Venezuela, incluyendo aviones privados, debería salir dentro de las siguientes 48 horas.

En marzo, la aerolínea estadounidense American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos hacia Venezuela. De acuerdo a la compañía, la cancelación se produjo por “motivos de seguridad”. La medida llegó después de que la Asociación de Pilotos Aliados, en EE.UU., recomendara a la empresa que no hiciera viajes con ese destino.

La noche de este martes, el servicio de rastreo de vuelos FlightRadar24 mostró que algunos vuelos entre América del Sur y Europa cruzaban el espacio aéreo venezolano, pero en altitudes superiores a 26.000 pies. RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador