Detienen a presidente del Mercado de Chacao tras vincularlo a hechos del #30Abr

0
212
Foto:Twitter

Nuevas detenciones. La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, denunció a través de Twitter que el presidente del Mercado de Chacao, Emilio Boulanger, fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) la madrugada de este sábado, 11 de mayo, debido a su participación en los sucesos del 30 de abril.

La parlamentaria señaló que la aprehensión ocurrió en Chacao, tras el apoyo de Boulanger allevantamiento militar fallido, encabezado por el líder de la AN y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y un grupo de militares que anunciaron el inicio del “cese de la usurpación” en el poder de Nicolás Maduro.

“Le sembraron armas y pretenden convertir en delito su participación en la Operación Libertadcomo participan millones de venezolanos”, escribió Pichardo en la red social. “Emilio es un hombre bueno e inocente”, agregó.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Universal, la información también había sido difundida a través de la cuenta en Twitter del programa de televisión Con El Mazo Dando, que dirige el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“La Fuerza de Acciones Especiales (Faes), practicó la captura en flagrancia del ciudadano, Emilio Boulanger, presidente del nuevo Mercado de Chacao, incautándosele ocho armas de fuego (revólveres), una granada fragmentaria y dos teléfonos celulares”, refiere la publicación.

Vinculados al inicio de la Operación Libertad, liderada por Guaidó, también fueron vinculados los diputados Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Richard Blanco, Américo De Grazia, Luis Florido y Mariela Magallanes. El pasado 7 de mayo la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justiciaordenó procesarlos y allanar su inmunidad parlamentaria. A la lista luego fueron sumados: Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía. Efectococuyo.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador