jueves, abril 18, 2024

Unegistas compartieron con “Fundación Cultural Grupo Parapara” importancia de recursos históricos culturales

Lilín Farfán (Pasante)/redacción

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) informaron de visita en  El Luchador sobre el servicio comunitario que realizaron en la “Fundación Cultural Grupo Parapara”, ubicada en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

El equipo de jóvenes  conformado por Deynis Contreras, Geraldin Obonaga, Karen Maestre, Mahly Camaray, María Triana, expresaron que con la ayuda de su asesor académico Marisa Cova y asesor comunitario María Ramírez llevaron a cabo el trabajo con el fin de contribuir con la promoción de la conservación de los recursos históricos culturales a través del Turismo.

Dentro de las actividades realizadas durante el servicio los participantes especificaron haber impartido talleres prácticos de Turismo e historia, títeres y teatro, también la puesta en marcha de una visita guiada  a la Plaza Bolívar  durante días recreativos en los que participaron en conjunto con los infantes.

El compromiso de estos universitarios según explicaron fue  realizado desde el 13 de junio del año pasado hasta el 3 de septiembre del mismo año.

Manifestaron sentirse satisfechos por la participación con los alumnos de la fundación y algunos representantes, ya que esto les permitió dar a entender la importancia de la conservación cultural en nuestra sociedad.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador