miércoles, abril 17, 2024

Activistas demandarán a EE.UU tras la agresión a embajada venezolana en Washington

Tighe Barry, representante del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, manifestó este miércoles que se llevarán a cabo demandas contra el Servicio Secreto de los Estados Unidos, por actuar como agentes del “gobierno golpista de Juan Guaidó”.

“Habrá muchas demandas contra el Servicio Secreto de los Estados Unidos que ha actuado como agentes del gobierno golpista de Juan Guaidó. Muchas demandas ya vienen contra el gobierno de Trump”, afirmó.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el embajador venezolano Samuel Moncada en la Organización de las Naciones Unidas, en el que expresó que “el pueblo de los Estados Unidos tampoco quiere guerra. Hemos resistido en solidaridad con el pueblo de Venezuela”.

Además agregó que los activistas han sido invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro para “cuidar la embajada y así lo están haciendo”. Sin embargo, los grupos violentos opositores “han dañado puertas, ventanas y paredes”.

Por otro lado, repudio la actuación ilegal de la policía de Washington y del Servicio Secreto porque no “hacen nada ante la violencia de los grupos opositores“.

“Han golpeado a activistas mayores, entre ellos a un veterano de guerra y una señora mayor de 78 años. Él mismo fue arrestado y golpeado por la policía, pese a que paga impuestos de donde salen los sueldos de los agresores”, dijo.

N24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador