jueves, marzo 28, 2024

Alcalde Carlos Vidal implementa programa Adulto Mayor en Positivo

El alcalde Carlos Vidal, implementa en las zonas urbanas y rurales del Municipio Independencia del estado Anzoátegui el programa denominado Adulto Mayor en Positivo, puesto en marcha por el presidente constitucional Nicolás Maduro para lograr una efectiva y eficiente recuperación económica del país en el presente año.

El alcalde Vidal trabaja, con el mayor empeño, para alcanzar la exitosa ejecución del programa, dijo la TSU Ana Bolet, directora Municipal Agraria de la Alcaldìa de dicho Municipio, en referencia a la importancia y significación de esa iniciativa gubernamental.

El programa contempla incorporar en su primera etapa un total de 68 productores, de los cuales 29 corresponden a patios productivos urbanos en Soledad, capital del Municipio Independencia, afirmó la funcionaria.

Destacó que el resto de los beneficiarios son integrantes de unidades de producción rural de diferentes áreas del citado municipio anzoatiguense, donde se cultivará yuca, maíz y frijol en una extensión total de 75 hectáreas y media.

Estimó que el rendimiento máximo por hectárea sería de tres mil kilos en la producción maicera. Para la yuca y el frijol la meta, respectivamente, se fijó en seis mil y cinco mil kilogramos. El logro de la meta productiva dependerá del cuido del cultivo, enfatizó Bolet.

Resaltó también que en los patios productivos urbanos, ubicados en el fondo de las casas de los participantes con conocimientos y experiencias agrícolas, se cultivarán hortalizas como ají dulce, cebolla y pimentón, entre otros rubros, para la alimentación familiar y vender el excedente en el mercado de consumo de la población.

Bolet habló sobre el tema al presidir, en la sede de la Dirección Municipal Agraria en Soledad, una reunión de trabajo con los participantes del programa, acto que contó con la asistencia de inspectores del Fonda para evaluar las unidades de producción rural del Municipio Independencia. (Prensa Alcaldía de Independencia/JLS)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador