viernes, marzo 29, 2024

Alcaldía de Caroní intensifica labores de prevención para la temporada de lluvias

Ciudad Guayana. Dos nuevos camiones tipo váctor fueron incorporados por las autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, para darle repuesta a las comunidades e impulsar el Plan preventivo de limpieza de drenajes pluviales y alcantarillado, ante el arribo de la temporada de lluvias a la entidad.

La inversión realizada por la municipalidad que alcanzó los 360 millones de bolívares, se ejecutó gracias a los recursos obtenidos a través de los impuestos municipales y forma parte del programa continuo que desarrolla la municipalidad para brindarle repuesta oportunas a las comunidades en materia de limpieza y saneamiento.

“Una de las nuevas unidades es completamente nueva, mientras la segunda fue recuperada gracias al Plan de recuperación vehicular que viene adelantando la municipalidad, a través de Corposervicios Guayana, desde el año pasado, con el respaldo del Ejecutivo Nacional y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)”, destacó el titular de Corposervicios Guayana, José Monsalve.

El funcionario informó que los camiones cuentan con un novedoso sistema de trabajo, que los hace confiables, eficientes y rápidos para desazolvar los drenajes pluviales o sanitarios, a través de un sistema de agua de alta presión que permite a los operadores remover todo tipo de adherencias localizadas en el interior de las tuberías, como tierra, lodo, líquidos, grasas, entre otros.

Plan de acción

El presidente de Corposervicios Guayana, indicó que en la primera fase, las cuadrillas atenderán un aproximado de 300 bocas de visitas, ubicadas en las principales avenidas de la ciudad.

“La incorporación de las nuevas unidades, responde al trabajo continuo que desarrolla el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para brindarle repuestas oportunas a las comunidades en materia de limpieza de drenajes y aguas de lluvias”.

Enfatizó además que ya se encuentran trabajando para priorizar las áreas que requieren mayor atención, ante el arribo de la temporada de lluvias, con el objetivo de evitar inundaciones o situaciones irregulares dentro del municipio.

“Hemos decidido abordar en esta primera etapa del programa, las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, para posteriormente continuar avanzando en las diferentes comunidades que integran las 11 parroquias de nuestro municipio, con el objetivo de atender a nuestro pueblo”.

Atención integral

Monsalve acotó que las nuevas unidades permitirán reducir el tiempo de repuestas a las comunidades y brindar un servicio eficiente, que permita hacer de Caroní una ciudad para vivir.

“Estas unidades no solo evidencian el compromiso de las autoridades municipales para con su pueblo, sino que dejan constancia de la transparencia con la cual se viene manejando los tributos municipales en materia de inversión de recursos y adquisición de equipos orientados a garantizarle a nuestro pueblo una mejor calidad de vida y un municipio cada vez más limpio”.

Acotó que las nuevas unidades se encuentran al servicio de las comunidades que lo necesiten, al poder popular organizado tramitar su sus requerimientos a través de los coordinadores políticos parroquiales y las oficinas de Corposervicios Guayana.

Prensa Alcaldía de Caroní/ Charting Rodríguez Perdomo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador