Inicio Destacado Gabinete de Desarrollo Indígena atiende solicitudes de originarios de Maripa

Gabinete de Desarrollo Indígena atiende solicitudes de originarios de Maripa

10
0

Redacción El Luchador

Esta semana representantes del Gabinete de Desarrollo Indígena que adelanta el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, a través del Instituto Autónomo Indígena Bolívar (IAIEB), se reunió con los voceros y miembros de la asociación de pescadores originarios de la Cuenta del Río Caura en Maripa, municipio Sucre.

La finalidad de la asamblea es fortalecer el motor pesquero que impulsa el Ejecutivo Nacional, informó Jhonny Espinoza, delegado del Gabinete de Desarrollo Indígena y fuerza laboral del IAIEB.

Destacó que a la reunión estratégica asistieron representantes del Instituto Indígena Bolívar, equipo productor de la Alcaldía de Sucre y delegados del Gabinete de Desarrollo Indígena.

Espinoza, explicó  en la reunión los pescadores solicitaron motores fuera de borda y presentaron un posible plan de operativo especial de combustible para la fuerza pesquera de Maripa, la cual también son afectados por el problema de la gasolina que se presenta en el estado Bolívar y otras regiones del país