jueves, marzo 28, 2024

Irán desarrolla software para enfrentar virus informático Stuxnet

Irán ha desarrollado un software para proteger su industria contra el virus informático Stuxnet, informó este jueves el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Mohamad Yavad Azari Yahromi, a través de la red social de Instagram.

Azari Yahromi resaltó que el escudo de defensa iraní (firewall) se implementó con éxito en los sistemas de automatización industrial, reseñaron medios internacionales.

“Científicos de universidades de Irán han desarrollado un servidor de seguridad para los sistemas de automatización industrial con el objetivo neutralizar sabotajes, tales como el causado por Stuxnet en las redes eléctricas, y fue probado con éxito”, acotó el funcionario.

El titular de Comunicaciones ha dicho que para aumentar la resistencia de las infraestructuras críticas, es necesario que los equipos se instalen en las redes que, naturalmente estarán operativas, en coordinación con el Centro Nacional del Ciberespacio.

Igualmente, anunció que se aportará más información sobre este logro en el Día Mundial de las Telecomunicaciones que se celebra este viernes 17 de mayo.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador