Inicio Gobierno Municipal ​Sergio Hernández es garantía de los derechos del Semillero de la Patria

​Sergio Hernández es garantía de los derechos del Semillero de la Patria

18
0

El equipo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), visitó los liceos del municipio Heres para brindar información necesaria a los adolescentes bolivarenses.
La actividad informativa se llevó a cabo en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Dalla Costa”, de Ciudad Bolívar, con la firme intención de garantizar la paz y la hermandad entre la masa estudiantil de Heres.

Yulimar Moreno, directora del Cmdnna, informó que este tipo de conversatorio están nutrido de información sobres responsabilidad penal, “los adolescentes deben conocer cuándo  y de qué forma pueden ser  imputados y/o sancionados, en el acuerdo establecido artículo 179 de la Ordenanza Municipal que rige que  todos los niños menores de 12 años deben ser penados con trabajos comunitarios”. 

Señaló que después de los 14 años de edad pasan al Ministerio Público, la Fiscalía Novena de dicha institución, es la que se encarga de imputar con sanciones  establecidas en  los artículo 532 y 620  de la Lopna, la cual establece  las forma de correcciones según sea el hecho punible del niño, niña y adolecente.

Moreno, finalizó que este tipo de actividades se estarán realizando en todos los liceos del municipio Heres, en conjunto con la zona Educativa del estado Bolívar  para contribuir en la creación de un ambiente de paz.

Prensa Alcaldía de Heres/LE