Postulan Tambores de San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

0
194

El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, ratificó la mañana de este martes la intención del Gobierno Nacional del Postular los Tambores de San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El anuncio lo hizo durante su participación como invitado de honor en la Convención contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales que se celebró en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Villegas señaló que este mismo año se consignará el expediente que busca la elevación de esta manifestación cultural que honra la figura de San Juan Bautista en una fiesta tradicional que desde hace más de 100 años se celebra cada 24 de junio en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otras regiones.

Durante el encuentro, también fue revisado el estatus del expediente que busca la inclusión de la Palma Bendita (palmeros Chacao y La Asunción) en la lista de buenas prácticas de preservación del patrimonio inmaterial.

Asimismo Villegas llevó como propuesta la traída al país, de expertos que, a través de talleres, preparen en el país a profesionales en lo relativo a la presentación de proyectos culturales ante el Fondo de la Diversidad Cultural de la Unesco.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador