Inicio Destacado Ciudad Bolívar celebra 255 años brillantes

Ciudad Bolívar celebra 255 años brillantes

41
0
Protagonista de historia en sus calles plazas y museos

PCiudad Bolívar una de las ciudades históricas de Venezuela que forma parte de lo que muchos llaman el mundo antiguo hoy celebra 255 años de fundada, llena de gente y sabor guayanés en sus venas.

Residentes identificados con sus ferias, tradiciones y cultura  celebran tan importante fecha con alegría. Las casas coloniales adornan el más interesante Casco Histórico de la ciudad capital; sitio que alguna vez fue sede de varias batallas que ha atestiguado la historia.

Es también en Ciudad Bolívar donde se imprimió el primer periódico de Venezuela, el Correo del Orinoco en 1818 y ofrece una de las mejores vistas del ocaso dándole color y belleza al puente Angostura, obra emblemática del país que reposa sobre el famoso acuífero del Orinoco, el cual esconde secretos intrigantes y a la vez  atractivos que representan una obra de arte para los amantes de la fotografía.

Es importante destacar dentro de esta remembranza las acciones de cambio que se proponen ejecutar en el municipio Heres con la participación de la ciudadanía, se trata de una propuesta consignada por el alcalde Sergio Hernández al concejo municipal para cambio de nombre del municipio, donde en dicho encuentro el presidente de la cámara municipal  de Heres Armando Barreto señaló que historiadores, cultores, cronistas, sociólogos y personalidades de la ciudad han mantenido reuniones desde hace dos meses para evaluar esta propuesta que busca cambiar de “Heres” a “Bolivariano Angostura del Orinoco”.

Por lo tanto, se puede decir que de lograrlo representará un enorme cambio para la historia de Ciudad Bolívar y el municipio Heres, tanto así que las autoridades indicaron al ser aprobada la propuesta será elevada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para darle forma y valor.

Cabe destacar que en estos 255 años que demuestran que el bolivarense sí tiene una historia que contar a su generación y a todos los que quieran conocerlo, un año más para crear proyectos que construyan un mundo de personas orgullosas de cada paso y cambio que den, brillando por una Venezuela fuerte y rico en tradición, cultura y buena vibra.

Redacción/Liliín Farfán (Pasante)