Comercializadores de oro de El Callao niegan pertenecer a grupos delictivos

0
179

Ante recientes señalamientos negativos, el presidente de la Cámara Minera Ecoproductiva de El Callao negó rotundamente que sus miembros estén actuando fuera del margen de la Constitución, pues respetan las leyes y a las autoridades.

“Más de 400 comercializadores, receptores y proveedores de oro participaron en las elecciones de esta organización que cuenta con un documento constitutivo, legalmente registrado, y con una ordenanza municipal, de fecha 13 de octubre, firmada por el alcalde Alberto Hurtado”, expuso Manuel Guevara para comprobar que sus actuaciones han estado apegadas a la Constitución.

A través de un comunicado oficial, el titular de la institución que agrupa formalmente a este sector comercial, reiteró que no pertenecen a ningún grupo colectivo armado.

“Simplemente, venimos realizando un trabajo junto a los agremiados para tratar de restablecer el orden en la comercialización del mineral aurífero, además de su función como impulsores de obras sociales para el municipio”.

Prensa CME El Callao

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador