BCV establece normas para las operaciones en las mesas de cambio

0
152

El Banco Central de Venezuela (BCV), a través de un comunicado estructuró las normas para las operaciones en las mesas de cambio.

Dicho escrito dice que los usuarios tendrán la obligación de registrar detalladamente todos los días las transacciones en las mesas de cambio.

Además se pudo conocer que la creación del Índice de Intermediación Cambiaria, obliga a los bancos a vender el 80% de las divisas de dichos intercambio y que el 20% restante, puede usarse en cambios dentro del banco.

“El saldo que cada institución bancaria mantenga en sus bancos corresponsales del exterior”, destaca parte del comunicado publicado por El Universal.

El BCV no estará de forma activa en estos intercambios, pero si fomentará como supervisor a través de informes detallados a través de una plataforma digital.

A su vez la institución creó un plan de contingencia para casos justificados, en caso de que las entidades bancarias no puedan hacer el informe correspondiente.

Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador