Gerardo Campos: “La perfección no existe, pero sí se puede buscar”

0
293
Artista plástico. Gerardo Campos - MelanyR - 21-05-2019 Fotos: Melany Rodríguez Fecha: 21-05-2019

Gerardo Campos (Maracay, 1993) une los tres temas principales que ha trabajado a lo largo de su carrera en The ArtiStic Connection, que actualmente presenta en la Galería La dolce vita. 
La exposición agrupa Penguin Endless LoveIconos Love y Caracas Love Art en los que aborda desde su mirada pop art su pasión por los pingüinos, los personajes que lo han influido como artista y su fascinación por la capital. 

“Los pingüinos significan mucho para mí porque son mi proyecto personal. Yo quería crear una muestra que fuera innovadora y fresca, pero que también tuviera la esencia de lo que es Gerardo Campos. Al principio, comenzaron siendo unas esculturas a las que después les incorporé color, pero luego a través del tiempo, los intervine y los convertí en mi lienzo en blanco, en piezas únicas. Los pinto con marcas de moda, ilustraciones, con iconos, arquitectura”, cuenta. 

En Iconos Love, Campos plasma su admiración por figuras con los que se ha sentido conectados, tal es el caso de Salvador Dalí, Frida Kahlo, Marilyn Monroe, John Lennon y Audrey Hepburn, entre otros. 

Pero el artista, formado en la Universidad Altos de Chabón de República Dominicana, sede latinoamericana de la Escuela de Diseño Parsons, de Nueva York, no se queda hasta ahí. La crisis eléctrica que inició en marzo lo inspiró a incorporar la capital venezolana a su exposición, a través de Caracas Love Art
“Caracas es mi musa, mi centro. Para mí ha sido mi refugio y lo he convertido como en mi laboratorio creativo, así que cuando se produjeron los apagones quise convertir la oscuridad en creatividad. Hice un par de visitas por algunas zonas de la ciudad y la llamé Caracas en apagón, en la que reflejo algunos de sus iconos arquitectónicos en tonalidades de negros, blancos y brillos”, explica. 
¿Las técnicas de las que se vale para hacer esto? Hojilla de oro, esténcil, plumilla china, acuarela y collage. Campos asegura que no tiene límites y que alimenta su estilo día a día.

Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador