DestacadoNacionales

RCTV cumple 12 años de su cierre con la promesa de su regreso

Este lunes Rctv cumple 12 años de su cierre, canal que al momento de su clausura era el más antiguo del país y que marcó un antes y un después en la forma de difundir información a través de los medios de comunicación en Venezuela.

La medida fue tomada por el entonces presidente, Hugo Chávez, el pasado 28 de diciembre de 2006. Según argumentó el mandatario, la decisión de no renovarle la concesión se debió a la presunta postura del canal ante los hechos del golpe de Estado del 2002.

El cierre del canal con más de medio siglo al aire y uno de los más vistos en toda la nación, supuso una de las primeras arremetidas contra la libertad de expresión y de un Gobierno totalitario.

Inmediatamente después de su salida, el Estado expropió los equipos para transmitir una nueva señal con marcado apoyo al mandatario chavista, llamado Tves.

Transcurridos 12 años, el nombre del canal volvió a ser noticia tras el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien prometió que bajo su Gobierno de transición el medio retornaría a las pantallas de los venezolanos.

Sumarium