DestacadoRegionales

Transportistas cobran lo que les conviene sin que las autoridades hagan algo

El servicio de transporte público en los últimos meses ha decaído de la peor forma hasta el punto en que transportistas hacen todo fuera de leyes o reglas hacia sus pasajeros sin que autoridades tomen medidas drásticas al respecto, así lo denuncian usuarios del servicio.

Como es bien sabido la semana pasada fue establecida por el Gobierno nacional la tarifa del pasaje en transporte público en 300 bolívares, más sin embargo conductores no respetan la medida y cobran Bs. 500 los cuales deben ser pagados en billetes de 200 bolívares pese a los problemas que existen para obtener efectivo, manifestaron usuarios a El Luchador.

 Tatiana Bolívar, estudiante de medicina de la UDO, expresó lo muy desanimada que se encuentra en sus estudios conjuntamente a algunos de sus compañeros por esta situación, debido a que le es difícil cubrir los gastos de pasaje por tener que tomar más de una ruta.

Planteó que como estudiante ya no goza del transporte que debería ser otorgado por la universidad por falta de repuestos. “Somos la mayoría que queremos lograr nuestras metas, haciendo posible lo imposible en este país, pero si no es una cosa es otra, los problemas crecen y el ánimo cada día es menos notable, aquí ya nada nos sorprende por lo que a veces me toca hasta caminar sin importar el calor por no dejar mis sueños”.

Andrés Prieto, usuario del transporte público, manifestó “la gente en Venezuela está haciendo lo que le da la gana con todo, y eso no puede seguir así, las autoridades deben hacer que se acaten las leyes y los decretos. Si en la televisión dan un comunicado de que el pasaje es 300 soberanos es ese y no 500 o más, pero aquí como no se levanta la voz todo sigue en lo mismo y empeorando mientras los responsables no buscan moderar el problema”.

Prieto aprovechó para hacer un llamado a los organismos competentes para acabar con el abuso de parte de quienes cubren las diferentes rutas de la ciudad capital.

Asimismo el usuario Víctor Polanco, exige al alcalde del municipio Heres, Satravim y entidades competentes “tomar conciencia y dar respuesta contundente en respaldo al pueblo sobre este asunto para así evitar el maltrato al usuario, recorte de rutas y aumento exagerado de pasajes  haciendo cumplimiento del decreto de Bs 300 de la tarifa para las rutas urbanas”.

Lilín Farfán (Pasante)