jueves, marzo 28, 2024

Virgen del Valle regresó a la Piedra del Medio

VUna imagen de la Virgen del Valle reposa desde este fin de semana en la Piedra del Medio. Un grupo de bolivarenses, encabezado por el empresario Miguel Sayegh, con el apoyo de la periodista María Alejandra Pasarella y el director de Moprofao, Rodneal Nathaniel, colocaron este fin de semana la imagen de la Virgen del Valle en la piedra del Medio.

La iniciativa surge luego que la Creciente del Orinoco 2018, se llevara una imagen que estaba desde hace varios años en ese lugar.

Miguel Sayegh, destacó que haciendo tomas aéreas durante la creciente pudo notar como el río arrastró la imagen de la Virgen del Valle que allí se encontraba y debido a esto mantuvo la inquietud de promover lo que denominó “El Regreso de la Virgen”.

Apoyo invaluable

Aunque la iniciativa fue del empresario Miguel Sayegh, se conformó un equipo promotor, entre quienes se encontraban los destacados locutores bolivarenses, Carlos Polo y Robinson Zambrano,además de los también empresarios Adolfo Rosas y Arpad Bende.

El equipo logístico fue coordinado por Rodneal Nathaniel y participaron los Bomberos del Municipio Heres, Bomberos Marinos, Capitanía de Puertos y Armada venezolana.

Bendición Episcopal

Para llevar a cabo tal misión, se contó con la bendición episcopal. Luego de una fructífera conversación con Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, se acordó realizar la bendición de la imagen de la Virgen del Valle.

También se realizó la propuesta de llevar próximamente una imagen de la Virgen de las Nieves, Patrona de Ciudad Bolívar hasta la Piedra del Medio, como un acto de fe y de reconocimiento de nuestra identidad católica.

Finalmente, Miguel Sayegh agradeció el apoyo de todos los participantes, de todos los que hicieron seguimiento de la actividad en las redes sociales y en especial a los empresarios que apoyaron su propuesta “indudablemente, el apoyo de autoridades como los Bomberos Municipales de Heres, Bomberos Marinos, Capitanía de Puertos y Armada venezolana, fueron fundamentales para llevar a cabo, tan importante actividad, llena de fe y de mucho acervo cultural”.

Especial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador