Inicio Nacionales Bancos piden tiempo al BCV para crear un cronograma de trabajo sobre...

Bancos piden tiempo al BCV para crear un cronograma de trabajo sobre los métodos de pago

12
0

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) un lapso de al menos 30 días para estudiar y establecer un cronograma de trabajo sobre los nuevos métodos de pago alternativos.

En días previos, el BCV y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudaban) ordenaron a la red de bancos nacionales implementar un sistema de pago alternativo en sustitución de los métodos existentes, y con independencia de las franquicias Visa y MasterCard.

Para ello, las autoridades bancarias establecieron como fecha para su entrada en funcionamiento antes del 30 de noviembre para los pagos con tarjetas de débito, y antes del 30 de enero en el caso de las tarjetas de crédito.

Sin embargo, de acuerdo con expertos en el área, resulta imposible realizar los cambios en tan corto plazo debido a la falta de personal técnico para desarrollar la estructura, aunado a los altos costos que representaría para el sector bancario, reseñó Banca y Negocios.

En este sentido y en comunicado remitido al BCV, la asociación solicitó el plazo para “así estar en capacidad de generar un cronograma de trabajo confiable”.