Inicio Regionales IAMIB celebró 17 años de trabajo continuo junto al bolivarense

IAMIB celebró 17 años de trabajo continuo junto al bolivarense

32
0

Hacer políticas de calidad,  impulsar proyectos sociales, promover leyes de recaudación de impuestos para el progreso del estado Bolívar no ha sido tarea fácil para el Instituto Autónomo Minas Bolívar (IAMIB) a 17 años de su fundación, sin embargo, con un valioso esfuerzo, trabajo, dedicación e inversión por parte de la Gobernación del estado Bolívar, ha logrado ejecutar proyectos de alto impacto social que garantizan el cumplimientos de las leyes bolivarense y brindarle al pueblo servicio de calidad.

Gracias al empuje que le ha dado la gestión Justo Noguera Pietri, esta institución regional tutelada por el Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, ha logrado posicionarse como una referencia a escala nacional, por su desempeño y resultados alcanzados.

La Gobernación del estado Bolívar, en aras de impulsar el desarrollo y progreso para el estado Bolívar, coloca en marcha un 30 de mayo de 2002 el Instituto Autónomo Minas Bolívar. Desde entonces, se ha encargado de ser líder en proyectos de reformas, plan de control de impuestos y alianzas estratégicas con casas comerciantes para la recolección de impuestos, garantizando un servicio con sello de calidad. Otra institución nacida en Revolución.

Proyectos como la  propuesta del sistema de información para el control de impuestos mineros, proyecto de reforma parcial a la Ley de Minas del estado Bolívar, colaboración con la propuesta de Ley del Timbre Fiscal en formato digital, la reivindicación de los trabajadores y trabajadoras de dicha institución y generar confianza entre las casas comercializadoras, son algunas labores que ha ejecutado el equipo de IAMIB en la capital bolivarense, en aras de promover desarrollo y garantizar servicios de excelencia al soberano.

El ingeniero Rafael Palermo, titular de la institución, comentó que gracias al impulso dado por el gobernador Justo Noguera Pietri, el IAMIB junto a otras instituciones hermanas trabaja con ahínco con la firme intención de modernizar el estado Bolívar.   

Dijo que en aras de enaltecer el trabajo de la fuerza obrera del Instituto de Minas, se ha logrado brindar atención en materia de uniforme, jornada médico asistencial, dirigida a todo su personal, con la participación del Instituto de Salud Pública (ISP), Misión Barrio Adentro y el apoyo de las empresas concesionarias adscritas al IAMIB.

Eucaristía por 17 años

En conmemoración al decimoséptimo aniversario de fundación del Instituto Autónomo Minas Bolívar. Se ofreció una misa de acción de gracias en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Bolívar. El evento religioso fue presidido por el presidente de dicha institución gubernamental, Rafael Palermo, acompañado por el multidisciplinario equipo de ingenieros, técnicos y personal altamente capacitado que allí labora.

“Nosotros como trabajadores de Instituto de Minas nos sentimos orgullosos de trabajar junto a un personal altamente profesional que cada día lleva el vivir bien a las familias bolivarenses”, expresó Palermo tras agradecerle a su equipo de mujeres y hombres que trabajan de sol a sol en aras de brindar social al pueblo soberano.

Redacción