Familias de Villa Paraíso solicitan titularidad de sus viviendas

0
333

Siribeth Zamora, jefa del CLAP del urbanismo Villa Paraíso en el sector de Chapire, se reunió con los habitantes para rechazar toda acción de desalojo en ese espacio, además, solicitan titularidad de sus viviendas, “este conjunto residencial nace hacen 12 años, con un total de 288 viviendas y más de 300 familias, por lo que hacemos un llamado al Ministerio de Vivienda y Habitad, a darnos respuestas, pues, el pasado año, inicio un proceso dentro del urbanismo, a través de la oficina de Redes y dirección de Banavih, con un censo a todos los habitantes para dar la adjudicación y protocolización del documento”.  

De esta forma, la vocera manifestó que el censo nunca fue culminado, por lo que exigen retomar el mismo, ya que existe un expediente donde se está ordenó el desalojo a la vecina Yerina Martínez, por el Tribunal Tercero de Control, “467 familias negamos toda posibilidad de desalojo, solicitamos la presencia del Ministerio, para hacer una asamblea de ciudadanos y tratar el punto del proceso que fue iniciado, al igual exigimos la titularidad de nuestras casas”, alegó Zamora.

Yuri Esposito, vocero principal de vivienda hizo referencia a la Gaceta del 06 de diciembre del 2013, sobre un Decreto presidencial en la cual establece “no al desalojo”, “la Gaceta 35.420, tiene como principio fundamental a la adquisición de vivienda de interés social, adquisición de vivienda por pisatario y a la ocupación temporal de espacios, siendo lo que presentamos todas las familias de esta urbanización, aunque no contemos con la documentación, somos adjudicatarios”.

Mientras que le vecino Víctor Guzmán, residente de la calle y manzana 5, enfatizó que todos los habitantes están siendo afectados por lo que solicita al rector, Banavih o Ministerio, dar respuestas lo más pronto posible”. Lilimar Esposito, otra de las afectadas manifestó, “estamos preocupados por esta situación y solicitamos a los entes mencionados, pronunciarse, pues, necesitamos tener la titularidad de nuestras casas, son más de diez años residiendo en Villa Paraíso”.

Indira Zamora

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador