Oncológico Virgen del Valle garantiza atención con las quimioterapias

0
330

Gracias a las políticas sociales impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y del gobernador Justo Noguera Pietri por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), se busca garantizar la atención y el servicio de los pacientes del Oncológico Virgen del Valle de Ciudad Bolívar.

El director de mantenimiento e infraestructura médica del ISPEB, Ing. Heiner Medina, explicó la labor que ha realizado el equipo técnico, guiado por la Autoridad Única de Salud regional y Presidente del ente, Dr. Franklin Franchi.

Para la reactivación del servicio se hizo trabajo de en tres áreas fundamentales, como es la reparación de los aires acondicionados de la institución, en donde se sigue atendiendo a los pacientes.

Medina agregó que los trabajos benefician la sala de mezcla; donde se encuentra la campana de flujo laminar y también es donde se realiza la preparación de la quimioterapia, al igual que la sala donde se administra la quimioterapia y el área de consulta. Asimismo se reacondicionaron los aires acondicionados de laboratorio, dirección y el pasillo principal.

Es de recordar que el Oncológico Virgen del Valle de Ciudad Bolívar brinda atención a pacientes del municipio, así como del estado Bolívar y del Oriente del país, siendo el único en funcionamiento.

Y es que a pesar de la situación política por el bloqueo impuesto del gobierno de los Estados Unidos, se da respuestas a los contratiempos que imperan con el fin de bridar atención al pueblo.

Una labor a favor de los pacientes

Estas acciones se demuestran con hechos, donde la atención a los pacientes ha sido una constante.

Así lo manifestó la coordinadora de enfermería general del Oncológico, Esther Gutiérrez, recordando que se cuenta con todo el personal cirujanos y médicos oncológicos, anestesiólogo, traumatólogo, bioanalistas, además del personal de enfermería comprometido, con voluntad y mística de trabajo.

Agradeció al gobernador Justo Noguera y al Dr. Franchi junto a su equipo del Ispeb por la ayuda que prestan para la atención de los pacientes, así como la donación de insumos como soluciones, batas, monos, tapabocas, yelcos, insumos médicos como hidrocortisona, dexametasona, aunado al servicio de reacondicionamiento de los aires acondicionados.

Desde el Ispeb se continúa prestando el apoyo a las diferentes instancias de salud con el fin de prestar el servicio a los pacientes.

Prensa Ispeb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador