jueves, abril 25, 2024

Racionan gasolina en Bolívar según el terminal de la placa del vehículo

A través de un audio difundido en redes y mensajería, el gobernante Justo Noguera Pietri anunció que a partir del lunes comenzará un nuevo esquema, que no es más que un plan de racionamiento en el suministro de la gasolina, según el terminal de la plaza del vehículo.
La medida se comenzará a aplicar a partir del lunes 3 de junio, día en que solo podrán surtir los carros cuyo terminal de placa sea un número par; el martes corresponderá a los números impares, y así se irán alternando.
“Vamos a un 50% del suministro del parque automotor de los municipios Heres, Caroní y Piar, así como en aquellos en que ya están siendo aplicados por sus alcaldes, como lo son Sifontes y Cedeño”, dijo Noguera en el audio.

Hasta ahora, lejos de mejorar la situación de la gasolina, esta ha empeorado y ninguno de los planes implementados ha dado el efecto de normalizar nuevamente las estaciones de servicio. 

Las colas se extienden 3 kilómetros o más, continúa el bachaqueo de combustible, venta de puestos en cola y los coleados que Noguera Pietri tanto quiso evitar.

Las motos tienen un lapso de 45 minutos, desde las 12:00 hasta las 12:45 del mediodía, para echar gasolina en cualquiera de las estaciones de servicio, donde las gandolas llegan entre 9:00 y 10:00 de la mañana en el mejor de los casos; otras empiezan a surtir a mediodía, pero una gran cantidad de vehículos en cola se quedan sin surtir.

Por ello se hace cada vez más frecuente las pernoctas en cola para las estaciones de servicio.

“Llegué a las 5:00 de la mañana a la bomba de las morochas en la avenida Atlántico. A las 2:00 de la tarde ya se había acabado la gasolina. Unos carros se fueron, otros decidimos quedarnos y pasar la noche, igual quedé de 90 en la cola”, relató un conductor.

El argumento de Noguera para esta medida es evitar que un mismo vehículo surta varias veces en un mismo días, cosa que no resulta convincente cuando se pasa todo el día en cola, o que surtan diariamente y no cada dos o tres días como se acostumbraba antes las fallas en el suministro.

Esto también trajo la queja de transportistas, cuyos vehículos no usan diesel, ya que limita su actividad diaria, pues por los recorridos deben obligatoriamente echar gasolina todos los días.

Cc

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador