Comunas socialistas se activan en el motor productivo de Heres

0
237

En la búsqueda permanente de seguir fortaleciendo el sector productivo en vía del desarrollo del municipio Heres, el alcalde revolucionario Sergio Hernández, realizó la visita a la comuna Patria Socialista de Bolívar en la parroquia Marhuanta, como parte de la programación nacional de los Viernes de Comunas, con la intención de garantizar sustentabilidad e independencia económica a través de la formación del Estado Comunal, legado del Comandante Hugo Chávez.

“Nos encontramos desde la parroquia Marhuanta en una jornada de trabajo en la comuna Patria Socialista de Bolívar para afinar estrategias que desarrollaremos en el Plan Siembra Comunal 2019”, indicó Sergio Hernández.  

Para el mandatario local el poder popular organizado a través de las comunas representa el resultado del gran trabajo por el rescate de la economía, repeliendo los múltiples ataques de la derecha venezolana.

En un gran compartir comuneros y comuneras expusieron sus trabajos y mostraron la producción y cosechas, además de poner a la orden y hacer requerimientos necesarios para continuar la producción. “No podemos olvidar que las Comunas son autogobierno, autoabastecimiento, y son el espacio donde se construye el socialismo”, aseveró Hernández.

Durante la actividad, el líder municipal, informó que dicha comuna está conformada por 30 consejos comunales, 31 Claps y 16 Ubch, 4 líderes territoriales y todo un poder popular al servicio del pueblo.

El burgomaestre, expresó que “nuestros comuneros son pilar importante en el desarrollo de Ciudad Bolívar; todo un equipo para potenciar las políticas sociales en los ciudadanos”, aseverando la importancia de la formación para llevar a cabo el éxito Plan Siembra Comunal 2019.

Comuneros en pie de lucha

En medio de la alegría y en la extraordinaria exposición de producción el poder popular dejó mostrado su trabajo y tenacidad para seguir enfrentando la guerra económica inducida.

“Estamos aquí los comuneros de la comuna Patria Socialista de Bolívar para dar a conocer nuestros productos elaborados con nuestra cosechas, porque somos productores de frutas, verduras, condimentos, textil además de ser agropecuarios con la piscicultura, la ganadería y la cría de cochinos entre otros, apoyando a las medidas de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro alcalde Sergio Hernández  para el rescate económico”, indicó Nancy Chacón, comunera del sector 24 de Julio de la parroquia Marhuanta.

Por su parte, el mandatario extendió sus felicitaciones y reconocimiento al gran esfuerzo que realizan los hombres y mujeres pertenecientes a las comunas para garantizar los alimentos a la familia de estos sectores y del municipio.  “Solo el pueblo salva al pueblo y eso quedó demostrado en esta extraordinaria muestra de trabajo, tesón y tenacidad que poseen nuestros comuneros de Marhuanta, ni guerra económica ni bloqueo nos va impedir seguir trabajando por y para el pueblo”, dijo Hernández.

Prensa Alcaldía de Heres/EA

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador