Conmebol y Mercosur unen fuerzas para erradicar violencia en el fútbol

0
133

Los países del Mercosur trataron este viernes en Buenos Aires asuntos relativos a la seguridad en distintas áreas de sus naciones y, con la participación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, acordaron unir fuerzas para intentar erradicar la violencia en el fútbol.

El paraguayo Alejandro Domínguez, titular del fútbol sudamericano, preparó junto a los funcionarios los operativos relativos a la Copa América que comienza el próximo 14 de junio en Brasil.

Esta cuestión futbolística ocupó gran parte de la rueda de prensa, donde se informó que Argentina cede a Brasil los datos de 5.000 personas que tienen prohibida la entrada a los estadios en el país, para impedir su ingreso a los partidos del certamen de selecciones.

Domínguez agradeció a los países miembro su compromiso para la mejora de la coordinación y procedimientos para luchar contra ese tipo de situaciones. «Así como en un primer momento existía un desafío para generar los recursos aumentando la transparencia y el rigor en las finanzas para un mayor espectáculo, ahora debemos centrarnos también en la seguridad», opinó el presidente de la Conmebol.

Entre los responsables políticos que asistieron, estuvo presente Sérgio Moro, ministro de Justicia y Seguridad brasileño. También Fernando Marín, coordinador general de la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la organización de la Copa del Mundo 2030.

Infobae

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador