jueves, marzo 28, 2024

Ispeb arranca plan de acción por lluvias

Con la llegada de las lluvias el equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) se está desplegando para atender a las comunidades del municipio Heres que son vulnerables y se ven anegadas, lo que causan posibles enfermedades.

Es por ello que gracias a la labor del gobernador Justo Noguera Pietri, por medio de la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, encomendaron a todo un equipo de salud para coordinar la labor de atención y prevención de enfermedades.

Así lo señaló la directora general de servicios médicos y redes de salud colectiva, Dra. Elham Abifaker, destacando que las comunidades El Mereyal, La Toma y La Alameda suelen ser las más afectadas y es por ello; que en coordinación con Protección Civil, 171, Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar y la Coordinación Municipal de Salud del municipio Heres, trabajan de la mano a favor de estas acciones.

“Nos estaremos reuniendo hoy viernes con el fin de trabajar y coordinar la labor que se ejecutará en los sectores de alto riesgo en el municipio Heres, en donde el equipo de salud estará llevando una jornada de vacunación y medicina general” dijo.

En tanto la Jefa de Operativo de Coordinación de salud, Yadira Martínez, agregó que para este Plan de Acción se contará con un personal para la atención de los habitantes de estas comunidades que sufren por la crecida del Río Orinoco y las lluvias, viéndose afectados en materia de salud.

Para ello cuenta con personal de Salud Ambiental, Epidemología, Programa de Salud y el equipo de transporte por parte del Ispeb.

Asimismo hizo el llamado a los bolivarenses a tomar prevención sobre este contratiempo, en donde todo un equipo hermanado de las políticas sociales del Gobierno Nacional y Regional estará laborando y brindando atención médica.

Prensa Ispeb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador