Alcaldía de Heres inició la semana mundial contra el trabajo infantil

0
144

Como parte fundamental de la sociedad para la revolución y el alcalde de Heres, Sergio Hernández, son prioridad en atención y cuido los niños, niñas  y adolescentes, por ello inicia una serie de jornadas de sensibilización en valores y familia, para erradicar el trabajo infantil y darle importancia a la familia como el epicentro para la formación del nuevo ser.

En tal sentido, Arelis Hernández directora integral de Turismo explicó que las direcciones integrales de la Alcaldía de Heres se unen para llevar a las diferentes instituciones educativas municipales, estatales y nacionales una jornada educativa y formativa para niños, niñas, adolescentes, madres, padres, representantes y responsables para fomentar los derechos y deberes de los niños, que no incluye el trabajo.

Durante el encuentro sostenido en el Centro Comunal de Protección Integral “Maribel Paiva”, CCPI), participaron más de veinte (20) niños, niñas y adolescentes de la UEI Bolivariana “Rosa Lusinchi de Centeno” ubicado en la   parroquia La Sabanita, quienes comprendieron que por ahora su rol es estudiar, respetar las normas de convivencia, así como obedecer a sus madres, padres, representantes y docentes.

Por su parte, Arquimedes Lizardi director del Consejo de Protección a los niños, niñas y adolescentes, mencionó que además de llevar una serie de jornadas de concienciación para erradicar el trabajo infantil, también se realiza de manera constante la supervisión en diferentes lugares para corroborar que no haya infantes trabajando, junto al Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y otros organismos de seguridad.

Finalmente, Yulimar Moreno directora del Cmdnna mencionó que continuaran impulsando las jornadas de concienciación en la familia y la sociedad para erradicar en Heres el trabajo infantil, por lo que invitó a la colectividad quienes quieran integrarse para recibir la asesoría y las jornadas se acerquen al Palacio Municipal de Heres o contactar las cuentas en twitter @AlcaldíaDHeres y Facebook Alcaldía bolivariana de Heres.

Prensa Alcaldía de Heres/CNP 24375

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador