Tarek William Saab informó que hay 38 personas imputadas por el magnicidio frustrado

0
129

El fiscal también detalló que hay 34 personas investigadas por el alzamiento militar del pasado 30 de abril

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este martes un balance de gestión, en el cual precisó que hay 38 personas imputadas hasta la fecha, por el intento de magnicidio frustrado, del 04 de agosto del 2018.

Explicó que de esas 38 personas, 31 se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas.

También, se han presentado 18 acusaciones y hay 15 personas con orden de aprehensión varias de esas personas se encuentran fuera del país.

“Esperamos que Colombia y Estados Unidos entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela” señaló el fiscal en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

Igualmente informó que hay 34 personas investigadas y 17 detenidas, por el alzamiento militar ocurrido el pasado 30 de abril, encabezada por el diputado Juan Guaidó y Leopoldo López, llamada “Operación Libertad”.

Aclaró que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrolla en varias sesiones, hasta ahora van 9, debido a que se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas.

Alertó que entre las personas acusadas hay varias que buscan obstruir el avance de las audiencias y utilizan tácticas dilatorias, “seguimos avanzando para que no haya impunidad” enfatizó.

Contrapunto

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador