Inician talleres para elaborar los Caballitos de San Juan

0
538

(Dando cumplimiento a las instrucciones de la primera autoridad del municipio Heres, Sergio Hernández, se dará inicio hoy a la formación, para que niñas y niños realicen sus Caballitos de San Juan, a propósito de acercarse la celebración ícono en la localidad como es el “Día de San Juan”.

Marisol García directora de Educación de la Alcaldía de Heres informó que, en un trabajo mancomunado con la dirección de Turismo y Cultura junto a la Fundación Amigos de los Caballitos de San Juan, se dará inicio este miércoles un abordaje a todas las instituciones estatales y municipales para poder participar el próximo 20 de junio, en las actividades que organiza la Zona Educativa a través de la dirección de Cultura.

Por su parte, Giancarla Brancaleoní perteneciente a la  Fundación Amigos de los Caballitos de San Juan, destacó que dicha actividad lleva por nombre “un caballo para San Juan en La Angostura del Orinoco”, el cual iniciará con una concentración en la plaza Centurión y seguirá el recorrido desde la calle Carabobo,  para ir en bajada y tomar la calle las Mercedes, así llegar hasta la Casa de Catalina Yánez, reconocida difusora de esta hermosa tradición”.

Asimismo dijo que desde la Casa de Yánez se iniciaran las correrías de lo que es los caballitos de san juan la cual es una acción cultural reconocida por el Estado de la municipalidad, la nación como patrimonio de Estado y un Bien Cultural.

Finalizó, Brancaleoní diciendo que, desde ya se están preparando para la elaboración de este juguete artesanal que ha venido llenando de alegría de  los niños y niñas del país y ha recorrido los corazones de los juanes y juanas que cada 24 de junio celebran esta manifestación cultural.

Prensa Alcaldía de Heres/Pasante SA

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador