Más de 1500 protestas se registraron en el país solo en mayo

0
135

1.541 fueron registradas durante el mes de mayo en el país, esta cifra comparada con el mismo mes del año pasado, representa un incremento de 81%, puesto que solo hubo 850 manifestaciones.

La información fue compartida por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) donde aseguraron que el promedio fue de 51 movilizaciones diarias.

55% (855) de las manifestaciones fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, los cuales están vinculados al acceso a los servicios públicos de calidad, exigencias laborales, educación, salud y alimentos. 45% (686) de las restantes corresponden a los derechos civiles y políticos, donde la ONG resalta la petición de los venezolanos de haya un cambio político.

Por otra parte, el OVCS detalló que los estados con mayor índice de manifestaciones fueron Mérida (190), Táchira (147), Sucre (138), Distrito Capital (94) y Miranda (93).

Con información de El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador