Sergio Hernández invita al bolivarense a Regalar Vida con Donación de Sangre

0
136

Con motivo a celebrase el “Día Mundial del Donante de Sangre”, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, llevó a cabo a través de sus redes sociales  la campaña “Sangre Segura para todos”, con el firme propósito de motivar al bolivarense a Donar Sangre y ser parte de los que buscan “Regalar  Vida”.

El Mandatario municipal, expresó que los interesados en Donar Sangre podrán hacerlo en el Banco de Sangre del Hospital Universitario Ruiz y Páez, hoy 14 junio en horas de la mañana.

Por lo que hace una atenta invitación a todos los habitantes del municipio Heres a sumarse a esta campaña de donación voluntaria de sangre,  y la cita es a las afueras del Hospital a las 6:30 horas para asegurar su turno y ser de los primeros en donar, el horario de donación es 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Hernández, destacó que a esta campaña de donación voluntaria, pueden acudir mujeres y hombres de 18 a 60 años de edad que tengan un peso mayor de 55 kg.

Es necesario que se presenten con una identificación oficial, cédula o pasaporte, desayuno ligero bajo en grasas, no lácteos –ni frutas, no haber estado enfermo en los últimos cinco días, no haber consumido bebidas alcohólicas 72 horas previas, no haber realizado en un periodo menor de 1 año tatuajes o perforaciones, beber abundantes líquidos, agua o jugos, dormir bien al menos 8 horas.

Cabe destacar que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población a donar sangre de manera voluntaria, combatiendo el delito por venta de sangre y de sus hemocomponentes.

Especialistas destacaron que la donación no representa una amenaza a la salud, por lo que se busca eliminar mitos y falsas creencias respecto a la donación de sangre. Está actividad no es con fines partidistas, religiosos o de cualquier índole ajenas a la donación voluntaria de Vida a través de la Sangre.

Expresaron que  ser donador de sangre se está ofreciendo la oportunidad de vida a quienes por enfermedad o accidente depende de la donación para recuperar su salud.

Prensa Alcaldía de Heres/JJR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador