Argentina inicia su camino al título ante Colombia

0
239

Dos selecciones favoritas para alzarse con la Copa chocan hoy en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía. Con Messi al frente los albicelestes intentarán acabar con una sequía de 26 años sin conquistar títulos.

El esperado debut de la albiceleste y los cafeteros, que forman parte del Grupo B, iniciará a las 6:00 de la tarde hora de Venezuela, el árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar.

Para los gauchos dirigidos por Lionel Scaloni la “Misión Copa América” es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, desterrar la amargura del Mundial 2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Messi un título que se le niega con la selección mayor.

“Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles”, dijo Messi, que llega a la Copa en forma excepcional, pero muy golpeado en lo anímico por el desastroso cierre de temporada en la Champions, cayendo ante el Liverpool y en la final de la Copa del Rey, en la que perdieron 2-1 contra el Valencia.

“No somos candidatos como otras veces, estamos pasando por un proceso de recambio, para muchos es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el título”, sostuvo el ’10’ argentino.

“Para nosotros la Copa América es un Mundial”, puntualizó el capitán y líder de un plantel en el que sobreviven otros históricos como Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Scaloni, quien dirige por primera vez en su carrera, comanda la albiceleste tras la debacle en Rusia, y tiene, junto a su cuerpo técnico, la responsabilidad de recuperar la jerarquía perdida en Argentina, pero esta vez con nuevas caras.

“El objetivo es que este grupo haga una gran Copa América. No hablo del resultado final, sino de que la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante”, manifestó el DT de 41 años.

La era de Queiroz

Argentina siempre es un rival incómodo para Colombia en la Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo triunfó en dos (Argentina 1987 y Paraguay 1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales, siendo el triunfo albiceleste.

El reto es cada vez más grande para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil”, aseguró el capitán del combinado cafetero, Radamel Falcao García.

“Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando. Creo que estamos más cerca, que Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades y que estamos creciendo como equipo”, acotó el Tigre, de 33 años.

Queiroz tiene claro que su plantel tiene la capacidad y el talento para poder conseguir el título que se propongan. “Con la calidad, talento y experiencia que tenemos en el equipo, y con la actitud de competición, tenemos una buena oportunidad de ganar el próximo partido, pero nada más”, subrayó.

Colombia desembarcó en Brasil tras derrotar 3-0 sobre Perú en Lima el pasado domingo en el último juego de preparación para ambos combinados, un resultado que puso en alerta a Argentina.

“No sabemos con seguridad cómo va a ser el planteo porque han cambiado de técnico, pero sí vimos en estos amistosos que tuvieron que son de tener un juego bastante compacto y de mitad para adelante tienen mucha calidad”, afirmó el defensor central albiceleste Germán Pezzella. AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador