jueves, marzo 28, 2024

BDV incrementará límite de retiro diario ante ampliación de cono monetario

Ante la ampliación del cono monetario vigente, el Banco de Venezuela (BDV) incrementará en los próximos días el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del territorio nacional, informó el presidente de la institución financiera, José Javier Morales.

Detalló que recientemente inició el proceso de distribución de las piezas de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000 a la red de oficinas del BDV, razón por la cual los nuevos billetes «esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública».

«Seguramente esta semana podremos aumentar los límites de retiro por taquilla en todas las oficinas a escala nacional», subrayó Morales en Venezolana de Televisión (VTV).

PuntoYaBDV

En tanto, precisó que a partir de esta semana entrará en funcionamiento el mecanismo de pago virtual PuntoYaBDV a fin de facilitar las operaciones de compra-venta en establecimientos comerciales del país.

«Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa», explicó.

La herramienta, que complementará el punto de venta convencional, utilizará la plataforma del código QR y mensajería de texto para las transacciones comerciales, al tiempo que funciona como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard.

Morales señaló que evalúan la próxima incorporación del Monedero Patria, del Sistema Patria, al PuntoYa en función de expandir el alcance de la herramienta de compra-venta.

AVN/SPLL

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador