Queman Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV

0
257

Quemada y desvalijada. Así amaneció la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este lunes 17 de junio, por razones que investigan las autoridades; pero que a decir de sus estudiantes, es un evidente acto de “retaliación”.

Salones de clases, baños, áreas verdes, la entrada principal, entre otros sitios, fueron incendiados; además destrozaron mobiliario, se robaron bombillos y cables de electricidad.

“Desde hace varios días hemos sido objeto de ataques sistemáticos, pero hoy fue el colmo. Quemar la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos sin duda alguna es un acto vandálico y de retaliación”, informó Germán González, Presidente de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV.

No descarta que una las razones para el ataque hayan sido los resultados de las recientes elecciones estudiantiles donde David Sosa, (alumno de Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV) resultó electo Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la casa que vence las sombras.

Cabe recordar que los últimos cuatro Presidentes de la FCU-UCV, tres han sido estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos.

600 afectados

Un aproximado de 600 estudiantes, es decir, toda la población de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV se ven afectados con el ataque, pues no hay condiciones para impartir clases; las cuales fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

“Se está cercenando el derecho a la educación. Esto es una flagrante violación a los Derechos Humanos, y esperamos que la señora Michell Bachelet lo tenga en cuenta en su visita al país. Las violaciones de Derechos humanos en Venezuela son de toda índole; y aquí en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos tiene un ejemplo”, señaló González.

Hizo un llamado no sólo a los estudiantes, sino a la sociedad, para unir esfuerzos en torno a la denuncia de actos en contra de las universidades; pues sólo ha sido la UCV, sino también la universidad de Carabobo, del Táchira, entre otras, los blancos de ataques del “régimen”.

“No nos vamos a arrodillar. Es una política pública de Nicolás Maduro acabar con las universidades; las ahoga financieramente y ahora las ataca físicamente. Todos debemos unirnos en una sola voz para denunciar tal aberración”.

Nota de Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador