Conoce cuatro señales de que tu cuerpo necesita tener relaciones sexuales

0
261

El cuerpo humano tiene ciertas necesidades básicas que deben ser cubiertas sí o sí porque de lo contrario pueden originar efectos nocivos en el organismo.

Si no nos alimentamos correctamente o no descansamos lo suficiente corremos el riesgo de contraer enfermedades, concepto que, según algunas personas, también se aplica la vida sexual.

Existen teorías que afirman que tener relaciones íntimas produce felicidad, buen humor, éxito, salud física y emocional, hasta cierta atracción.

En ese sentido, la investigadora de la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos, Issa Dahabreh, afirma que las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen niveles de adiposidad, o colesterol malo, por arriba de los valores recomendados y en menor medida de padecer cáncer de mama o diabetes.

A continuación, te presentamos cuatro señales de que tu cuerpo necesita tener relaciones íntimas:

Enfermas con más frecuencia

Neurólogos de la Universidad de Munster, en Alemania, revelaron que la actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas.

Por su parte, la investigadora de Ohio State University, Sara Sandberg-Thoma, explicó que tener una vida carente de sexo ocasiona deterioro mental, emocional, e incluso puede acarrear depresión o hasta ideas suicidas.

Insomnio

El profesor de psicología de la Universidad de Berkeley, Matthew Walter, indicó que la falta de sueño reduce la capacidad de asimilar conocimientos casi en un 40%.

Esto se debe a que el dormir ayuda a limpiar la memoria a corto plazo y deja espacio libre para más información.

Al respecto, afirmó que la falta de sexo causa trastornos de sueño e insomnio, lo que a su vez desencadena otros problemas como baja concentración, irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos, entre muchos padecimientos.

Baja autoestima

Expertos en el área han asociado la baja actividad sexual con la autoestima.

Investigaciones afirman que con una vida de abstinencia, las mujeres sufren insatisfacción por su cuerpo, no se sienten a gusto con su apariencia y su ánimo decae.

Piel apagada

Supuestamente, llevar una vida sin relaciones sexuales ocasiona que la piel envejezca con mayor rapidez.

Especialistas afirman que uno de los beneficios del sexo es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, factores que benefician este órgano del cuerpo, haciéndolo lucir más lozano.

Salud.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador