viernes, marzo 29, 2024

Enfrentamiento en zona fronteriza deja 12 fallecidos

La mañana de este martes un fuerte enfrentamiento entre presuntos grupos irregulares dejó un saldo de 12 fallecidos y más de 20 heridos, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, suceso que fue confirmado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El coronel José Palomino, comandante del cuerpo policial con jurisdicción en la ciudad fronteriza de Cúcuta, relató ante medios colombianos el momento en que la Policía Nacional se percató de la situación del otro lado del río, en la población Boca de Grita del estado Táchira.

“Se escucha unos disparos, se genera la alerta, se ve una canoa atravesar el río. En cuanto se intercepta la canoa, se encuentra a dos ciudadanos portando prendas de uso privativo de nuestro ejército”, comentó el funcionario. Acotó que al momento de su captura en Puerto Santander tenían en su poder un fusil, una pistola y “abundante material de guerra”.

Según explicó, se trataría de dos sujetos conocidos como “Torombolo” y “El Costeño”, quienes cruzaron la línea divisoria entre ambas naciones para salvar su vida, dejando atrás a la docena de muertos. Asimismo, detalló que uno de ellos fungía como jefe de la organización, mientras que el segundo era el escolta.

Palomino detalló que ambos fueron detenidos y actualmente son interrogados en el marco de las investigaciones iniciadas para esclarecer el caso.

“Más que la captura es lograr establecer cuál es el modus operandi, a qué se están dedicando y con qué grupo delincuencial se están enfrentando”, mencionó, al referir que podría tratarse de colectivos, milicias o la organización denominada como Tren de Aragua.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, la disputa podría haberse generado por “el control de todo lo que se mueve de manera ilegal en la frontera”, así como también se maneja información sobre presunto contrabando de gasolina, rubro que actualmente escasea en Venezuela.

“Hay más de 20 heridos de bala y vemos que los cuerpos de seguridad no actúan con fuerza, como lo establece la Constitución y sus leyes para combatir estos grupos irregulares”, pronunció el diputado Duarte desde el palacio legislativo, en Caracas, respecto a la inacción por parte de la seguridad desde el lado venezolano.

Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador