Municipio Independencia eligió delegados por comunidad rumbo al Congreso Fundacional del Miuven

0
314

Contando con el apoyo del alcalde del municipio Independencia Carlos Rafael Vidal, en asambleas participativas realizadas los días 4,5 y 6 de junio, en las comunidades de Tábaro, Macapaima, Palital y Mamo Arriba, se realizó la elección de delegados por comunidad, de los cuales se escogerá el representante ante el Congreso fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN) a realizarse el 9 de agosto del presente año, fecha en la que se conmemora el Día internacional de los Pueblos Indígenas.

Gracias a la cooperación de Carlos Vidal quien además es el jefe municipal del PSUV, contaron con todo lo necesario para la logística y movilización a las distintas comunidades indígenas donde se desplegaron en asambleas resultando electos como delegados Cecilio Rafael Reyes Romero por la comunidad Mamo Arriba, Nirvia Irene Ramos de Ruiz por Tábaro, Petra Angelina Guaréz Reyes por Palital y Mirsha José Rodríguez Ramos por Macapaima, quienes posteriormente irán a una asamblea general donde se elegirá el representante del pueblo indígena Kariña por la región.

El MIUVEN tiene como finalidad  unir las organizaciones indígenas comunales, municipales, regionales, nacionales y así lograr este gran bloque de unidad en los Pueblos y Comunidades Indígenas.

La iniciativa surgió en el marco del 1er Congreso del PSUV Indígena realizado en Caracas el 12 de octubre del año 2018 donde el presidente del PSUV Nicolás Maduro Moros direccionó a través de la Vicepresidenta del PSUV indígena Aloha Nuñez y a los delegados, a la conformación de un movimiento único indígena.

Así mismo se juramentó un equipo promotor el cual se encuentra desplegado desde el 4 de junio en los Estados que tienen población indígena: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Zulia.

Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador