Educadores se preparan para el I Congreso de Formación Política

0
193

Asumiendo un rol protagónico en la defensa de la Patria y en el propósito bolivariano de avanzar en la construcción de una sociedad con altos valores y principios humanísticos, con la aprobación de la Secretaría de Educación del Estado Bolívar y su titular Prof. Mauro Suárez, el gremio magisterial estadal inició las reuniones preparatorias para la realización deI Primer Congreso de Formación Política para los Maestros y Maestras a nivel regional, espacio que tiene como objetivo central cohesionar una estructura política en torno al proyecto educativo, enmarcada en los principios fundamentales de la inclusión social, la participación protagónica y la defensa del país.

Aída Vargas, coordinadora general del evento previsto para el próximo mes de julio, indicó que dicha actividad surge del consenso de todos los docentes, quienes consideran el momento muy pertinente para tomar una participación directa en los grandes asuntos del país, donde la educación de los niños y niñas es medular.

Añadió que el Congreso está enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025 y en la programación Bicentenaria del Congreso de Angostura, por lo que será una gran ocasión para continuar proyectando el acervo histórico del estado.

“Tenemos como meta reunir y cohesionar toda la fuerza magisterial del estado Bolívar en torno al proyecto educativo y en la defensa del proyecto país; así como establecer vínculos de trabajo participativo y comunitario entre la escuela, la comunidad y el acontecer socio-político, económico y cultural, de nuestro estado”, argumentó Vargas.

Agregó que los maestros son los líderes nacientes que la Patria necesita para conseguir el cambio y éste solo se logrará con la integración de la escuela, la familia y la comunidad, trabajando articulados en una sola dirección.

“Buscamos organizar a los maestros como una fuerza de vanguardia que nos va a permitir mejorar los procesos educativos, elevar la calidad educativa y concienciar al maestro para que sea un multiplicador en el proceso de formación. Son los maestros en coordinación con la comunidad y trabajando con los muchachos, que conjuntamente en la escuela y la comunidad vamos a avanzar en la consolidación de un proyecto político que está  siendo acechado por todos lados y que a nosotros nos toca defender”, aseveró.

La profesora Aída Vargas finalizó recordando la convocatoria para todos los docentes del estado, así como una invitación especial al “Profe”, Aristóbulo Istúriz,  Ministro del Poder Popular para la Educación, y al ciudadano gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri. “Estaremos muy complacidos de contar con su acompañamiento en la realización de esta jornada que es importantísima para consolidar los planes y proyectos educativos”.

Nota de Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador