Regionales

Ispeb trabaja contra la malaria en El Callao

Gracias a la labor impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y el gobernador Justo Noguera Pietri, por medio de la Autoridad Única de Salud y Presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) Franklin Franchi, se continúa la batalla contra la malaria en el municipio El Callao.

El director de salud ambiental Armando Ortega, manifestó que gracias a un accionar del Gobierno Bolivariano y Regional se ha atendido a los diferentes municipios con la entrega de medicamentos, centros de diagnósticos, entrega de mosquiteros, fumigación, con el fin de bajar los índices de esta enfermedad.

Específicamente en El Callao, Ortega declaró que se ha dotado de 194 mil tabletas de cloroquina, 223 mil de primaquina, más de 83 mil 500 de artemeten lumefantrine, más de 5 mil 100 pruebas de diagnóstico rápido, y 350 ampollas de artesun.

Añadió el director de Salud Ambiental que además en lo que va de año se cuenta con 9 nuevos centros de diagnóstico de pruebas rápidas, gracias a un convenio con la Cruz Roja Internacional, ubicados en el Terminal de Pasajeros, Mina Los Caballos, en el Parque Agrario del eje El Callao – Guasipati, en Belén del eje carretero El Callo – Tumeremo, así como en el ambulatorio Chocó y Carataro, además se cuenta con un centro de diagnóstico rápido en 2 empresas mineras de la zona.

De igual forma se cuenta con 4 puntos de diagnóstico de gota gruesa, tales como el Hospital Dr. Juan German Roscio, Seguro Social, La Romana y Macupae en El Callao.

Aunado a ello, el próximo martes 25 de junio se iniciará la entrega de mosquiteros impregnado con insecticida a la población de El Callao, previo censo realizado por la comunidad, esto con el fin de evitar el contacto entre el mosquito vector y los pobladores de la región.

“Con todas estas medidas estimamos una reducción de 60 a 70% de la malaria en El Callao con respecto al año pasado, gracias al trabajo incansable del Gobierno Nacional y nuestro gobernador Justo Noguera Pietri” puntualizó.

Hizo el llamado a todas las personas en asistir a los centros de diagnósticos, en donde serán atendidos de manera gratuita, haciendo énfasis en la entrega de medicamentos a los pacientes que lo ameriten para combatir el paludismo.

Prensa Ispeb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com