Sergio Hernández empodera a las comunas

0
158

Durante la transmisión en vivo de la emisión número 102 del espacio radial “En Directo Con Sergio” celebrado en la Sala Situacional de la Alcaldía de Heres, conducido por el alcalde Sergio Hernández, donde participó el poder comunal para garantizar el municipio potencia y fortalecer el Estado Comunal, lo cual afianza el legado del eterno visionario Hugo Chávez.

En tal sentido el líder local Sergio Hernández aseguró que tal como se han comprometido, han cumplido, ahora esperan por la respuesta de cada Comuna para el pueblo, para los sectores donde se desarrollan los proyectos, en el caso de las carpinterías se estima que la donación del cargamento de madera resuelva las necesidades priorizadas de la comunidad en los casos de los féretros y fabricación de puertas, ventanas, cunas, camas, mesas, muebles y otros.

De igual manera el burgomaestre enfatizó que la producción de alevines se incrementa con un donativo realizado desde la alcaldía de Heres, “un gobierno responsable que busca los medios y acciones para la producción de alimentos y estos a su vez le llegue al pueblo a precios justo y solidario, con la firme intención que se pueda suplir más allá de los alrededores, todo el municipio.

Agenda deportiva

Asimismo el líder en gestión deportiva Sergio Hernández mencionó que se realiza un esfuerzo grandioso con amor para impulsar el talento deportivo en Heres y así esta generación de oro se quede para avanzar y crecer como talento municipal y precisamente para ello el presidente legítimo Nicolás Maduro creo los Juegos Deportivos Nacionales Comunales Judenacom 2019, para fomentar el deporte en nuestros niños de las comunidades.

Mientras Isaías Rodríguez director del Instituto Municipal de Deportes de Heres (Imderheres) mencionó “la participación ha sido masiva a tal punto que somos referencia municipal y nacional porque hemos organizado la primera fase, que consta de encuentros deportivos entre parroquias, y hemos apoyado a los otros municipios del estado Bolívar para tener con quien competir para los nacionales que será la última fase rumbo a los Judenacom 2019.

Hasta mediados del mes de julio estaremos realizando la competencia en esta primera fase comunal para ir a la estadal, es decir competir con los demás municipios en las diferentes disciplinas, por ahora están participando más de 500 niños y niñas de 11 y 12 años de edad quienes resulten ganadores, irán a la segunda fase municipal, el cual será organizada por el Instituto de Deporte del Estado Bolívar.

Potencia productiva

María Yánez directora del Instituto Indígena Municipal, agradeció al alcalde Sergio Hernández por el respaldo a la parroquia Orinoco donde el pasado sábado fue el encuentro Comunal y de allí salió el donativo de más de 2 millones de bolívares para invertir en la cría y reproducción de cerdos.

Por ello, el productor y criador de cerdos Javier Pereira, aseguró que con esta inversión se incrementará la cría de cerdos para una excelente carne porcina que de seguro impulsará en la comunidad el crecimiento económico, que en un principio se proveerá la cría y la carne a los habitantes de la parroquia con una visión de crecimiento hacia el municipio y el país, dijo Pereira.

Caballitos de San Juan

En medio de la emisión número 102 de “En Directo Con Sergio” llegaron para engalanar el espacio, las niñas y los niños de las escuelas municipales y nacionales al programa, galopando en sus “Caballitos de San Juan”, con algarabía, alegría, consignas y festividad, para agradecer al burgomaestre el apoyo constante para que permanezca la tradición en la Angostura del Orinoco.

Finalmente la máxima autoridad local invito a las comunidades a organizarse para hacer de la localidad un municipio altamente productivo, “van de frente, una batalla campal contra el pueblo que mantiene el imperio, con el objetivo de doblegarnos para controlar lo que nos pertenece, pero la lucha por la independencia y soberanía económica y alimentaria continua, no nos van a doblegar, seguimos guerreando en todos los sentidos para garantizar al pueblo, salud, alimentos, y sobre todo paz, porque eso somos un pueblo de paz”.

Prensa Alcaldía de Heres/CNP 24375

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador