Realizan VIII Juegos Escolares Estadales 2019

0
139

Escolares de unidades educativas del estado Bolívar se encuentran en Ciudad Bolívar participando en la octava edición de los Juegos Escolares Estadales, una justa deportiva que definirá a los campeones que se medirán en los próximos juegos escolares nacionales.

El pasado miércoles inició una primera avanzada de los regionales, con las disciplinas de voleibol, kikimbol, ajedrez y pelotica de goma; para luego seguir en una segunda jornada en otras disciplinas.

Orannis Jaramillo, coordinador de Educación Física de la Secretaría de Educación, adscrita a la Gobernación del Estado Bolívar, explicó que los atletas se encuentran entre las edades de 13 y 14 años, y vienen participando en diferentes eliminatorias, primero midiéndose en los juegos intramuros que corresponden a los juegos internos por institución educativa, posteriormente los parroquiales, seguido de los municipales.

Detalló que en el Club Militar y el gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar, se están produciendo los encuentros de esta primera etapa. La semana que viene comenzará la segunda fase de estos juegos regionales correspondientes a las disciplinas de  atletismo y gimnasia que se medirán en el municipio Caroní, mientras que en Heres se producirán los encuentros de fútbol sala. Del 14 al 28 de julio serán los juegos nacionales escolares, en cinco sedes: Caracas, Aragua, Lara, Miranda y Carabobo.

PrensaGoBol/Educación

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador