Bachelet lamenta tendencia a negar violaciones de DDHH en Centroamérica

0
184

 La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió hoy de que se observa una «preocupante tendencia a la negación de hechos» relacionados con violaciones de los derechos y libertades fundamentales en países de Centroamérica.

Esta situación se ha hecho patente a través de leyes dirigidas a «retroceder lo avanzado» en cuanto a la búsqueda de justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos, agregó.

En concretó, mencionó la Ley de Amnistía aprobada este mes por el Congreso de Nicaragua, por iniciativa del presidente, Daniel Ortega, e intentos de adoptar normas similares en Guatemala y El Salvador.

«Una vez más, pido a estos y a todos los países que no adopten disposiciones que impidan que las violaciones graves de los derechos humanos den lugar a procesamientos (penales) y sean debidamente sancionadas», sostuvo.

Bachalet llamó la atención sobre esta situación en su discurso inaugural del Consejo de Derechos Humanos, que ha empezado en Ginebra un nuevo periodo de sesiones, durante el cual abordará situaciones críticas, como las de Venezuela, Sudán, Birmania y la República Democrática del Congo.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador